El portal de transparencia de Concepción del Uruguay fue elegido entre los 20 mejores de Iberoamérica

El equipo de Datos Concepción desarrolló un Portal de Transparencia de Gastos Municipales para la ciudad de Concepción del Uruguay que muestra todas las contrataciones públicas que efectúa el Gobierno Municipal. El Portal fue seleccionado entre las mejores 20 propuestas de transparencia y buen gobierno de Iberoamérica.

La iniciativa para encontrar las mejores innovaciones tecnológicas asociadas al Buen Gobierno y la Transparencia es impulsada desde hace varios años por Telefónica y la reconocida Revista Compromiso Empresarial de España. Este año, el sitio de contrataciones públicas municipales “Concepción Transparente” (www.concepciontransparente.org) fue el único seleccionado de Argentina entre los 20 finalistas de la convocatoria.

El relevamiento busca detectar las mejores iniciativas de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno de Iberoamérica. En ese camino, el sitio digital “Concepción Transparente” fue seleccionado por el impulso a estas buenas prácticas al abrir las contrataciones del Gobierno Municipal de Concepción del Uruguay (Argentina).

En la selección de la propuesta, los organizadores señalan que “Concepción Transparente es un portal de transparencia (Argentina) sobre contrataciones públicas y proveedores, que impacta haciendo fácil y simple la comprensión de la información al mostrarlas a través de gráficos y visualizaciones interactivas”.

Aquellos que quieran apoyar el proyecto pueden hacerlo a través de Facebook con un Like / Me Gusta en este LINK para VOTAR la iniciativa de Datos Concepción. La propuesta forma parte del ambicioso programa www.municipiostransparentes.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *