Tucumán: Manzur barrió a Alperovich y apoyó la fórmula Fernández-Fernández

El gobernador de Tucumán Juan Manzur fue reelecto al imponerse en los comicios provinciales realizados ayer con el 50,13 por ciento de los votos. Dijo que “el peronismo tiene que ir unido” en las elección nacional y respaldó a la fórmula encabezada por Alberto Fernández.  

El Frente Justicialista para Tucumán obtuvo un claro triunfo al sacar el 50,13 por ciento de los votos, contra el 20,10 por ciento obtenido por la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, candidata de Vamos Tucumán, fuerza integrada por dirigentes radicales, peronistas disidentes y del PRO.



La gran sorpresa de estas elecciones la protagonizó Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), quien se ubicó en el tercer lugar con el 13,36 por ciento, relegando al cuarto lugar al senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Este último, que decidió presentarse por fuera de la estructura del PJ local, sacó el 11,41 por ciento de los sufragios, según el último informe de la Junta Electoral Provincial con el 91,33 de las mesas escrutadas: 3.320 de 3.635. Así, la interna del PJ local quedó saldada por amplio margen a favor del gobernador.

Por la unidad

“Hay una tendencia a favor del Justicialismo en todas las provincias. Estoy seguro que se va a consolidar en los próximos meses y eso le permitirá ganar” las elecciones nacionales que se realizarán en octubre, señaló Manzur luego de su victoria.

De esta forma, el PJ se consolida como la principal fuerza política de la provincia, donde gobierna desde hace dos décadas y perdió sólo una elección desde 1983, cuando volvió la democracia al país.

Tras confirmarse el triunfo que le permitirá seguir al frente del Poder Ejecutivo hasta 2023, el mandatario tucumano señaló en Casa de Gobierno que desde su lugar en la provincia va a “aportar” su “granito de arena” para que “el peronismo pueda gobernar nuevamente el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *