Paliza para Cambiemos en Misiones: el presidente del PRO perdió por más de 60 puntos

El candidato por el oficialista Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, se convirtió añoche en el nuevo gobernador de Misiones con el 75 % de los votos. Segundo quedó el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, que apenas pasó los 15 puntos.

Se trata de otra paliza que para el gobierno de Mauricio Macri, que se bien esperaba la derrota en Misiones, donde el partido que conduce Carlos Rovira viene ganando desde hace 20 años, no esperaba este tremendo golpe en las urnas.

Con 74 % de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad alcanzaba esta noche el 74.91 % de los votos, mientras que Schiavoni, de Juntos por el Cambio, la versión local de Cambiemos a nivel nacional, obtenía 15.43 %, casi 60 puntos abajo.

Detrás de ellos se ubicó el candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza, que lograba el 8.26 % de los apoyos, en tanto el Partido Obrero, con Olga Aguirre como candidata, retenía 1.41 % de los apoyos, según datos oficiales que marcaban una participación de alrededor de 79.50 % del padrón.

Con el porcentaje cosechado, Herrera Ahuad, actual vicegobernador, sucederá al gobernador peronista Hugo Passalacqua y virtualmente empardaba el récord obtenido por el ex mandatario Maurice Closs en 2011, cuando alcanzó el 75,07 %.


“Vamos a seguir trabajando para el pueblo misionero, para una Misiones mejor; insistiendo a nivel nacional por la inclusión de la provincia en un país federal”, señaló Ahuad en conferencia de prensa cerca de la medianoche.

Apenas pasadas las 21, cuando se difundieron los primeros resultados provisorios, Schiavoni salió a reconocer la derrota y a felicitar a Herrera Ahuad, a quien deseó “el mayor de los éxitos ya que su éxito será el de todos los misioneros”.

“Quiero felicitar al gobernador electo por su gran elección. Los números son contundentes”, dijo el senador nacional en el bunker ubicado en el centro de la ciudad de Posadas.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un desafío muy difícil. El poder del oficialismo abarca los 76 municipios y desde hace 20 años que gobierna la provincia”, afirmó Schiavoni, quien remarcó que “no en vano las provincias que tienen Ley de Lemas -Formosa, Santa Cruz y la nuestra-, tienen proyectos que desde hace 20 años o más están en el poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *