Macri tuvo un respiro en Corrientes y el oficialismo ganó las legislativas

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) ganó hoy las elecciones legislativas provinciales por un porcentaje superior al 60 % de los votos. Así, el gobernador, Gustavo Valdés, obtiene mayoría en la Legislatura.

La coalición, comandada por el gobernador Gustavo Valdés (UCR), conseguía esta noche alrededor del 60 % de los votos, seguida por el Frente para la Victoria, con casi un 19 % para las categorías de senador y diputado, escrutado cerca del 70 % de las mesas habilitadas para estos comicios.

De esta manera, el oficialismo nacional corta una racha de derrotas consecutivas en las provincias. De hecho, anoche Cambiemos sufrió durísimos traspiés en San Juan y Misiones, donde los oficialismos superaron por amplio margen a los candidatos de la Casa Rosada.

Para senadores provinciales ECO lograba 60.53 %, el FpV 18.98, Unidad Correntina conseguía 8.45 y más abajo estaban Avancemos, con 5.06 %, y Alternativa Federal Correntina, 3.24 %.

Mientras, para diputados provinciales ECO obtenía 60.76; el FpV sumaba 18.93; Unidad Correntina el 8.32 %, Avancemos conseguía 5.05 y Alternativa Federal Correntina el 3,13 %.



El gobernador Gustavo Valdés, fue el único orador en el Comité Central de la Unión Cívica Radical, donde una importante cantidad de dirigentes y militantes se convocaron para celebrar el triunfo. 

“Ganamos por más de 40 puntos al Frente para la Victoria, el triunfo es del millón de correntinos”, dijo en su discurso el mandatario provincial a la vez que calificó de “histórico” el triunfo electoral.

En tanto, agregó que “este es un triunfo que nos asigna muchísima responsabilidad, hemos sacado la diferencia más grande en la historia de ECo”.

“El pueblo de la provincia de Corrientes nos asignado mayor responsabilidad, a partir de mañana tenemos que trabajar el doble”, sostuvo e instó a trabajar en la Legislatura por la inclusión del voto joven y la paridad de género.


Por su parte, en el búnker del Frente para la Victoria, los candidatos que encabezaron las listas, Martín Barrionuevo para el Senado; César Acevedo para la Cámara de Diputados y Fabián Ríos para el Concejo Deliberante Capitalino, dieron breves discursos. 

Telam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *