Macri apeló al pragmatismo y eligió a Pichetto como su compañero de fórmula

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador peronista Miguel Pichetto.

Se develó unas de las incógnitas electorales del año. Con el argumento de la apertura y el consenso con otro sectores, el presidente Mauricio Macri anunció hoy que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador peronista Miguel Pichetto, que hasta hoy formaba parte de Alternativa Federal y era presidente del bloque Justicialista en la Cámara Alta.

“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter una vez que la noticia ya se había vuelto conocida.

Además, definió a Pichetto como un “hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

Por su parte, Pichetto admitió que aceptó “inmediatamente la propuesta del Presidente” y que no tuvo dudas.

“He aceptado la propuesta que me ha hecho el presidente de la nación, es el hombre que tiene la autoridad, los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe. Inmediatamente le dije que sí, no tuve ninguna duda y si había alguna duda valió más el coraje”, dijo Pichetto en conferencia de prensa, en la que también anunció que renuncia a la presidencia de la bancada justicialista.

La jugada cosechó rápidamente la adhesión de los principales referentes de Cambiemos, como Elisa Carrió, quien dijo que Pichetto “no es golpista” y que por lo tanto garantizará la gobernabilidad en un hipotético segundo mandato de Macri.

También los radicales saludaron la llegada del rionegrino por adopción a pesar de que pugnaba por colocar a uno de los suyos en la vicepresidencia.

La jugada, con todo, significó una victoria del ala política del gobierno con Rogelio Frigerio a la cabeza, uno de los principales armadores del acuerdo con Pichetto y de la apertura hacia otros espacios.

Esta tarde, ese sector se sentía fortalecido en desmedro del sector que comanda Marcos Peña junto a Durán Barba, que preferían colocar a un “puro” de Cambiemos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *