Entre Ríos: Bordet repitió los resultados de las PASO y gobernará otros cuatro años

Entre Ríos será gobernada otros cuatro años por el justicialismo. Es que el gobernador, Gustavo Bordet, repitió la performance de la PASO y se quedó con la reelección. El candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, reconoció la derrota.

La gran elección del gobernador se explica en parte por el proceso de unidad del justicialismo que logró en la provincia. Justamente, Bordet destacó “el frente que se cimentó en base al consenso y los acuerdos”.

“Hubo madurez política de muchos dirigentes. Esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional más allá de los nombres propios”, señaló el gobernador, que ganó con el sello “Crecer Entre Ríos”.

Pasadas las 22, y con el 50% de las mesas escrutadas, Bordet obtenía el 56,8% de los votos, contra el 36,5% del candidato de la Casa Rosada.

Con esa tendencia, Benedetti salió a reconocer la derrota. “Hay un claro ganador y es el actual gobernador Bordet. Hemos mejorado con respecto a las PASO pero no alcanzó”, dijo el diputado nacional.

Cambiemos pierde Paraná

En tanto, el justicialismo se quedó con Paraná, la ciudad capital. Golpeado por su procesamiento por narcotráfico, el intendente y candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, perdió frente al ahora vicegobernador Adán Bahl.

Con el 75% de los votos, el PJ saca 45% de los votos, frente a 35% de Cambiemos. A este paso, los números no auguran una buena noche para el macrismo entrerriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *