El radical Suárez ganó las PASO en Mendoza y Sagasti da la sorpresa en la interna del PJ

El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), se convirtió en el candidato a gobernador provincial por el oficialismo tras vencer cómodamente en las elecciones PASO a su par de Luján de Cuyo, Omar De Marchi (PRO).

“No podíamos volver al desastre que nos dejaron antes del 2015. Le pedimos eso a los mendocinos y mendocinas y eso es lo que han hecho”, dijo Suárez anoche, y agradeció a todo su equipo y en especial al actual gobernador, Alfredo Cornejo, jefe de la UCR nacional.

“Alfredo me deja una vara muy alta y ha organizado el Estado para poder seguir avanzando; asumo el compromiso de hacer un buen gobierno para crecer y salir de la pobreza”, prometió junto a su candidato a la vicegobernación, Mario Abed.


Con el 86,3% de las mesas escrutadas, el frente Cambia Mendoza obtenía el 42,9% de los votos. Así, Rodolfo Suaréz se convirtió en el candidato a gobernador con el 29,5% del total de los votos (307.883 sufragios) contra el 12,9% de De Marchi (127.247 sufragios) y el 1,29 de Fernando Armagnague (13.459 votos).

Por su parte, José Luis Ramón, de Protectora, con el 7.28% de los votos y Noelia Barbeito, del FIT, obteniendo el 3.72%, lograban superar el piso del 3 % de los votos válidamente emitidos para llegar a las generales del 29 de septiembre.

El resto de los precandidatos del Partido de los Jubilados, Federal, Intransigente y MST no alcanzaban el piso de votos.

Sorpresa en el PJ

En tanto, con el 86% de las mesas escrutadas, los datos oficiales indican que Anabel Fernández Sagasti, candidata kirchnerista a la gobernación de Mendoza por Unidad Ciudadana y muy allegada a Cristina Kirchner, se impone sobre el justicialista Alejandro Bermejo por un punto de diferencia y queda segunda después del triunfo, anoche, de Cambia Mendoza.

La candidata que responde al kirchnerismo llega al 18,3%, mientras que su rival alcanza el 17,3% de los votos y de esta manera el Frente Elegí del justicialismo llega al 35,6%, y queda segundo después de Cambia Mendoza que llega al 42,9%.

Sagasti llegó a 191.517 votos, mientras que el maipucino hasta ahora cosechó 180.643 en lo que se lee como una sorpresa ya que Bermejo contaba con el respaldo de la mayoría del aparato del PJ y del resto de los intendentes mendocinos del justicialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *