Cómo quedaron las listas en los principales distritos del Conurbano

Después de las agitadas horas del sábado pasado, las fuerzas que competirán en las próximas elecciones definieron las listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

Y a pesar de que a nivel nacional no habrá internas, en algunos distritos hubo sorpresas y ese domingo las y los vecinos tendrán que definir quiénes llegarán a octubre. A continuación cómo quedaron las principales listas en el Conurbano.

LA MATANZA

Por el Frente de Todos, la fuerza que lleva como candidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Kirchner, Fernando Espinoza intentará volver a la intendencia y así reemplazar a Verónica Magario.

Lo acompañan en la lista de precandidatos a concejales Daniel Barrera, Liliana Pintos, Juan Aisa, Marisa Guerin, Alejandro Moreira, Silvia Francese, Mario Barresi, Ana María Melo, Hugo Soraire, Lidia Galeano, Luis Velázquez, Delia Juárez. En tanto los precandidatos a consejeros escolares son Sabrina Arias, Sergio Gastón Romano, Leticia Orrego, Walter Manuel Fresco.

Además, el titular de la UOCRA matancera, Heraldo Cayuqueo, también presentó una lista para competir como candidato a intendente dentro del Frente de Todos.

Por el lado de Juntos Somos el Cambio, la fuerza del presidente Mauricio Macri (va a la reelección), el candidato a jefe comunal es el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Los precandidatos a concejales son Eduardo “Lalo” Creus, Mirta Redes, Mirta Redes, Andrea Freguia, orge Lasarte, Claudia Vélez. Los candidatos a consejeros escolares son Giselle Loisi, Ricardo Yñiguez.

Consenso Federal, la fuerza de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, llevará a dos candidatos a intendentes que se enfrentarán en las Paso: Roberto Costieri (metalúrgico, apoyado por el duhaldismo) y el socialista Arturo Ter Akopian.

El primero llevará como precandidatos a ediles a Pablo Delgado, Gladis Tapia y Cristian Aquino mientras que la nómina del segundo es liderada por Rodrigo Lasalle, Mariana González y Mariano Álvarez.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores llevará a la ex diputada nacional Natalia González Seligra como prepostulante a jefa comunal.

LOMAS DE ZAMORA

En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde irá por un nuevo mandato con la lista del Frente de Todos. De todas maneras, por ahora tendrá competencia: también presentaron listas el titular del Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, y el ex funcionario sciolista Juan María Viñales.

La lista de concejales de Insaurralde estará encabezada por el histórico Santiago “Beto” Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone (La Cámpora), Álvaro Llambi (Movimiento Evita), Tamara Gomez, Gastón Lasalle y Marita Velázquez.

En tanto, la lista de consejeros escolares estará encabezada por Martín Salvetti, quien tomó trascendencia luego de ser finalista del Global Teacher’s Prize (GTP), el llamado Nobel de la Educación.

Por Juntos por el Cambio el candidato será Gabriel Mércuri (hijo de Osvaldo Mércuri), quien tendrá en las listas de concejales a Diego Cordera, Andrea Escribano, Enzo Bártoli, Silvia Sierra y Fabio Denuchi.

Consenso Federal, por su parte, llevará a Eduardo Amalvy como precandidato a jefe comunal y la lista de precandidatos a ediles estará encabezada por Cecilia Tavano.

Además, Nuevo MAS presentó como candidato a Patricia Fanjul; mientras que por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad irá Miguel Pallarols.

LANÚS
En Lanús, Néstor Grindetti irá por la reelección por Juntos por el Cambio. Su primer candidato a concejal será el secretario de Seguridad Municipal y ex legislador porteño, Diego Kravetz, aleria Alejandra Larraz, Jorge Schiavone, Laura Lavandeira, Omar López, Lucía Stanco.

El Frente de Todos, en tanto, hubo un acuerdo de unidad entre todos los representantes del PJ y el kirchenrismo (Julián Álvarez y Darío Díaz Pérez incluidos) y finalmente Edgardo Depetri será el candidato a intendente.

La nómina de concejales será encabezada por el massista y presidente del club Lanús, Nicolás Russo, y lo seguirán Karina Nazabal, Mariano García, Ana Rodríguez y Alejandro Maritirian.

Consenso Federal anotó a Hernán Lakota como precandidato a jefe comunal mientras que en la nómina de precandidatos a concejales estarán Verónica Piñero, Gustavo Lakota, Silvia Doval y Oscar García.

AVELLANEDA
En Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi confirmó que va por la reelección. Su lista de precandidatos a ediles por el Frente de Todos será encabezada por el jefe de Gabinete Alejo Chornobroff, segunda será Sabrina Rearte y tercero Hugo Barrueco. Gisele Gabriela Alessi, Armando Bertolotto, Maia Lata, Pablo Vera, María Laura Garibaldi, Mauro Battafarano y Nancy Guzmán serán los otros prepostulados.

En tanto, por Juntos por el Cambio el precandidato a intendente será el ex TN Luis Otero. Fernando Landaburu (UCR), Silvia Diana, Lucas Yacob, Maricel Marciano y Rubén Sanazi componen la lista de precandidatos a concejales.

Consenso Federal, por su parte, irá a las PASO ya que se presentaron dos listas: Una con Cistian Frattini y otra con Maximiliano Álvarez (hijo de Cacho Álvarez).

En tanto, el Frente de Izquierda llevará como precandidato a jefa comunal a Graciela Francisconi y el Nuevo Más a Silvana Piñeyrua.

ALMIRANTE BROWN
Por el Frente de Todos, el intendente Mariano Cascallares, irá por su segundo mandato. Como concejales se postularon Juan José Fabiani, Andrea Bonetto, Germán Bonnemezón, Cristina Vilota, Nicolás Jawtuschenko, Laura Silvetti, José Vélez, Ivana Rezano y Mario Serrano.


El escribano Jorge Herrero Pons será el precandidato de Consenso Federal y llevará de concejales al ex radical K Mario Fuentes, Virginia Caballero, Daniel Fagaburu, Daniela González, Eduardo Suenaga, Gisela Hullk y Hernán Correa en los primeros lugares.

El macrismo llevará otra vez a Carlos Regazzoni como precandidato a jefe comunal y la lista de ediles la conforman Leticia Bontempo, José María Fernández, Julia Paolino, Pablo Maseda, Milagros Ezcurra, Gustavo Frezza, Lorena Luna, Néstor Bazán, Verónica Belvedere, e Iván Ibañez en los primeros diez lugares.

En tanto, el Frente de Izquierda llevará como prcandidato a intendente a Rubén Lionel del Horno y el Nuevo Más a Paula Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *