Cuáles son las fórmulas en PBA y quiénes son los candidatos de la Primera y Tercera

Con el cierre de listas del sábado quedaron confirmadas las fórmulas a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires que competirán en las PASO del 11 de agosto.

El oficialismo, que llevará el sello de Juntos Somos el Cambio, buscará la reelección de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y su vice, Daniel Salvador.


En tanto, el Frente de Todos, llevará como precandidatos a gobernador y vice al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, respectivamente.

Consenso Federal lleva al ex jefe comunal de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca como candidato a gobernador y al ex kirchnerista y ex macrista Miguel Saredi como vice.

El Frente de Izquierda tiene como precandidatos a gobernador y vice a Christrian Castillo y Mercedes Trimarchi respectivamente y la fórmula del Nuevo Más la integran Guillermo Bayón y Marina Alonso.

En tanto, el frente Despertar (de José Luis Espert) anotó a Guillermó Castello y Patricia Castro como fórmula y el Frente Patriota (del filonazi Alejandro Biondini) a Leonardo Bariani y Ana Graciano.

Además, el Partido Republicano llevará la fórmula compuesta por el periodista Santiago Cúneo y Claudio Morgado.

Las listas en las secciones

Además, quedaron definidos los nombres para acceder a la Legislatura bonaerense. Por la Primera Sección Electoral, que renueva 18 diputados, la lista de Juntos Somos el Cambio la encabeza el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. Completan la nómina Verónica Barbieri, Walter Carusso, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo, Noelia Ruiz y Hugo Oroño.

La lista del Frente de Todos estará encabezada por José Pérez (se referencia en Mario Ishii) y lo siguen Malena Galmarini (desistió de pelear en Tigre), Santiago Révora, Patricia Cubría, Rubén Eslaiman, Roxana López y Adrián Grana.

Por Consenso Federal, quien encabeza la lista es Fernando Rozas, ex interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la Tercera (elige nueve senadores), la nómina de Juntos Somos el Cambio la integran Lorena Petrovich (periodista, de Lanús), Walter Lanaro (Avellaneda), Claudia Rucci (por pedido de Miguel Pichetto) y Roberto Vila (por pedido de Cristian Ritondo).

En tanto el Frente de Todos llevará como primer candidato a senador provincial a Emmanuel González Santalla (de Avellaneda). Lo siguen Ana Devalle (La Matanza), Adrián Santarelli (Lomas de Zamora), María Reigada (Suteba) y José Luis Pallares (Lanús).

Consenso Federal se anotó una de las sorpresas al postular a Hilda “Chiche” Duhalde, quien estará acompañada por el matancero Abraham “Toto” Delgado.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores la candidata será Vilma Ripoll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *