Chubut: Arcioni se quedó con la reelección y hasta ganó en Comodoro

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, triunfó hoy en las elecciones provinciales por lo que se quedará en el cargo por otro período. Le sacó ocho puntos al candidato kirchnerista Carlos Linares y ganó en Comodoro Rivadavia y toda la zona sur de la provincia.

Pasadas las diez, Arcioni, confirmó su triunfo “por una diferencia de entre 8 y 10 puntos” para un nuevo mandato al frente de la provincia.


“Esto se debe al esfuerzo y sacrificio, legitimidad y honestidad no solo de un gobernador sino de todo el equipo”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Con el 88% de las mesas escrutadas, la fórmula Mariano Arcioni-Ricardo Sastre obtenía el 37,58% de los votos contra los 30,9 puntos del binomio kirchnerista integrado por Carlos Linares y Claudia Bard. En tanto, el representante de Cambiemos, Gustavo Menna salió tercero al apenas cosechar el 14% de los votos. En ese sentido, Arcioni dijo que “se acaba de ratificar el triunfo y el compromiso de defender a la provincia”.

Asimismo, resaltó la presencia del referente del FR al afirmar: “Quiero destacar a un amigo de la vida, Sergio Massa, que así como me acompañó en momentos difíciles, también ahora. Gracias Sergio”.

“Este es un proyecto inclusivo, optimista y de esperanza”, aseguró, y afirmó que seguirá “defendiendo los intereses de los chubutenses”.

Horas antes, cuando fue a votar, Arcioni había dicho que Massa “es un amigo” pero que en la provincia “no se definen por lo nacional”.

“Massa es un amigo, pero nosotros no nos definimos por lo nacional, son cosas que pasan a mucha distancia de nuestras decisiones y nosotros estamos para defender a nuestra provincia”, dijo Arcioni a la prensa al votar, cerca del mediodía, en la escuela provincial 1, ubicada en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

Ante la insistencia de la prensa local sobre su alineamiento, dijo que es parte de “un partido provincial” y que “las definiciones se darán más adelante”, en línea “con lo que decida la mesa de conducción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *