Bajaron varias listas y casi no habrá internas en el PJ del Conurbano

La junta partidaria del Frente de Todos dejó sin efecto las internas en varios distritos en una jugada que favorece a los intendentes. Sólo habrá PASO en Quilmes y La Plata.

Tal como sucedió en elecciones anteriores, la presión de los intendentes kirchneristas surtió su efecto y la junta electoral del Frente Somos Todos bajó la mayoría de las listas que los dirigentes que buscaban una interna con los jefes comunales. Así, sólo quedaron en pie las PASO en algunos distritos gobernados por el macrismo, como por ejemplo, Quilmes y La Plata.

En general, la excusa oficial es la falta de avales o problemas de edad de algún integrante de las listas, pero la realidad es que los intendentes no querían competencia ni problemas de cara a las elecciones.

Así, en Lomas de Zamora, la junta bajó las listas del ex titular del Fútbol para Todos Pablo Paladino y la del ex funcionario provincial Juan María Viñales, por lo que Martín Insarrualde no tendrá oposición interna.

Lo mismo pasará en La Matanza con Fernando Espinoza, ya que no fueron habilitadas las nóminas que encabezaban el sindicalista Heraldo Cayuqueo y la dirigente Romina Cortaberria.

En Avellaneda también se bajó la lista de Pablo Notrica y el beneficiado fue el jefe comunal Jorge Ferraresi; y en Esteban Echeverría Miguel Belardi, Miguel Vargas y Lucas Diez no tendrán boleta para competir contra Fernando Gray.

En la Primera Sección Electoral, el sabbattelismo logró que Lucas Ghi no tenga competencia y la junta le negó boletas a Lautaro Valenzuela y Hernán Solito. Tampoco Ariel Basteiro podrá enfrentar a Alberto Descalzo en Ituzaingó.

Uno de los más favorecidos, en tanto, fue Gustavo Menéndez, de Merlo, donde la junta bajó cinco listas, una de ellas del ex intendente Raúl Othacehé.

Paso sí

Donde sí habrá elecciones internas es en Quilmes, donde la Junta ratificó las listas del Barba Gutiérrez, Mayra Mendoza, Roberto Gaudio y Matías Festuca.

Misma situación se verá en La Plata donde se enfrentarán la diputada provincial Florencia Saintout, la concejala Victoria Tolosa Paz, el dirigente del MUP Federico Martelli, el también diputado Guillermo Escudero y el ex juez Luis Arias.

En Moreno, habrá una perla: el intendente Walter Festa sí tendrá competencia interna con cinco listas, entre ellas, las del diputado Walter Correa y la dirigente Mariel Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *