Bares y restaurantes de Lomas de Zamora atienden en mesas al aire libre a pesar de no contar con el permiso

En medio del crecimiento de casos de coronavirus en el AMBA, empresarios gastronómicos de Las Lomitas obviaron las restricciones y sacaron las mesas a la vereda. Desde el Municipio aseguran “no hay habilitación alguna”.

En la misma jornada en la que los médicos terapistas publicaron un crudo video sobre la la situación que se vive en el AMBA por la pandemia de Covid19, empresarios gastronómicos de la zona más pudiente de Lomas de Zamora decidieron ayer atender a los clientes en mesas al aire libre a pesar de no contar con la autorización ni de la Provincia ni del Municipio.

En rigor, la mayoría de los locales cumplía con las medidas dispuestas por el gobierno provincial y sólo despachaba pedidos para la forma de retiro en local (take away) y delivery.

Sin embargo, otros empresarios de la zona llamada “Las Lomitas” decidieron pasar por alto las recomendaciones sanitarias y sacaron las mesas a la vereda, como por ejemplo dos grandes restaurantes ubicados en esquinas, uno muy “buscado” y otro que se caracteriza por ser “para todos”.

También atendieron al público con mesas al menos dos cervecerías: una nacida hace pocos años y otra proveniente del sur de nuestro país.

Bloc de Notas pudo comprobar que en algunas veredas la distancia recomendada para evitar los contagios de Covid19 estaba delimitada por cintas amarillas. De todos modos, la mayoría de los clientes no respetaba esa distancia y no usaba barbijo.

Fuentes del Municipio que conduce Martín Insaurralde, en tanto, aseguraron que “no existe ninguna habilitación” y que se cursarán las multas correspondientes.

El gobierno nacional informó ayer viernes 10.684 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 5682 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *