Después de años de espera, Castillo tiene su hospital

El presidente Alberto Fernández encabezó mediante videoconferencia la apertura del hospital René Favaloro, que estuvo prácticamente abandonado por la gestión de Cambiemos.

Después de más de cien años de historia, Rafael Castillo, en La Matanza, tendrá un hospital para atender las necesidades de su población. Este mediodía, mediante videconferencia, el presidente Alberto Fernández encabezó la apertura total del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, que en este contexto de pandemia, se sumará a la lucha contra la Covid-19.

Este hospital modelo que había sido inaugurado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2015 fue prácticamente abandonado por la gestión de Cambiemos: a pesar de que estaba terminado en un 80% en los últimos cuatro años sólo funcionaron algunas guardias mínimas con personal municipal. Hoy, Castillo suma un nuevo hito a su rica historia.

Además, este hospital,  que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos, garantizará también el acceso a la salud a los vecinos de Merlo y Morón que viven en la zona.

“Es muy difícil de entender que alguien haya elegido no poner en marcha un hospital de esta magnitud. En cuatro meses, La Matanza tendrá un segundo hospital igual a este y nos pone muy contentos poder terminar con esas obras que inició Fernández de Kirchner y que durante cuatro años quedaron abandonadas”, dijo el Presidente durante la videconferencia desde la Residencia de Olivos.

En tanto, el intendente Fernando Espinoza afirmó: “Ver en funcionamiento este mega hospital con las últimas tecnologías, imaginar cuántas vidas se salvarán aquí, cuántos de nuestras vecinas y vecinos atenderán su salud, y, sobre todo, imaginar cuántos miles de bebés nacerán aquí cristaliza un sueño colectivo de 2.400.000 matanceros que hoy se hizo realidad, gracias a nuestro querido Presidente Alberto Fernández, nuestra querida Vicepresidenta Cristina Fernández y nuestro querido Gobernador Axel Kicilof”.

Participaron también del acto, en forma presencial o por videoconferencia, el gobernador de la Provincia de Buenos aires, Axel Kicillof; la vice gobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero;  el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *