Cuáles son las actividades que se abrirán en el Conurbano

Durante el anuncio que compartió con el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que la provincia entrará en una “cuarentena intermitente” a partir de mañana. Hasta el 2 de agosto, Buenos Aires permanecerá en Fase 2.

En esa línea, Kicillof explicó que “vamos a pasar a una cuarentena intermitente” porque “hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios. Entonces, estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA. Este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe.”

“Tenemos 65 municipios en fase 5, pero el Gran Buenos Aires tiene una situación muy distinta y estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro. El esfuerzo que se hizo dio muy buenos resultados, que se miden en las vidas que salvamos”, señaló el Gobernador.

Por lo tanto, en el Conurbano bonaerense a partir del lunes 20 se retomarán todas las industrias manufactureras, y en ese caso, las empresas deberán garantizar el transporte para las y los trabajadores.

En tanto, a partir del miércoles 22 se podrán abrir los comercios de cercanía con estrictos protocolos y el lunes 27 se habilitarán actividades profesionales liberales.

De todas maneras, tal como sucediera antes de estas semanas de cuarentena estricta, cada intendente podrá habilitar ciertas actividades con permiso previo de la Provincia, señaló el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Por ejemplo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ya anunció que el 22 vuelven las agencias de juego oficiales, el 27 las mudanzas, los profesionales de la salud, y las peluquerías y salones de estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *