¿Populista? Jorge Macri le subió impuestos a los supermercados para subsidiar a pequeños comercios de Vicente López

A través del llamado “Programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales” pagará dos cuotas de 10 mil pesos cada una. En total la inversión es de 40 millones de pesos.

En una jugada que bien podría tildarse de peronista o contraria a los preceptos del PRO, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, decidió subsidiar a 2 mil comercios de barrio con 20 mil pesos cada uno a través de un fondo originado por el aumento extraordinario de tasas aplicado a hipermercados y supermercados del distrito.

Según explicó el mismo Jorge Macri, primo del ex presidente Mauricio Macri, estos 20 mil pesos del llamado “Programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales” serán pagados en dos cuotas de 10 mil pesos y, además, los negocios de barrio serán eximidos del pago de la tasa de seguridad e higiene. En total, la inversión será de 40 millones pesos

“Desde que comenzó la cuarentena muchos negocios no han podido abrir con normalidad y muchos siguen cerrados. Necesitamos que los pequeños y medianos comercios generen empleo y que nadie baje las persianas”, destacó Jorge Macri sobre la medida.

¿Qué pensarán en las filas del macrismo, tan reacio a la entrega de subsidios y aumento de impuestos?

Bloc de Notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *