Morón: El Municipio realizó otro operativo casa por casa para detectar casos de Covid19

El intendente Lucas Ghi acompañó la jornada, que fue coordinada junto a los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires

Agentes sanitarios desplegaron hoy un nuevo operativo puerta a puerta de detección temprana de coronavirus en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar, partido de Morón, informó una fuente municipal.

El secretario de Salud del municipio de Morón, Martín Latorraca, explicó: “Tratamos de hacer una búsqueda activa, casa por casa, de pacientes con síntomas leves o iniciales”.

“Un equipo médico evalúa a la persona en los trailers que tenemos y si hace falta también le realizamos el hisopado correspondiente y si tras ello entendemos que estamos ante un paciente sospechoso, le ofrecemos aislarlo en los centros que preparamos especialmente en los hoteles del distrito”, precisó de acuerdo a la agencia Telam.

Durante la jornada también se relevó a quienes padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio de Covid-19 y se llevó adelante una campaña de vacunación antigripal.


Según se informó desde el municipio, estos operativos preventivos continuarán desarrollándose esta semana en diferentes zonas de Morón Sur y Barrio Gaona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *