Rafael Castillo: Katopodis aseguró que el hospital Favaloro se abrirá “en los próximos días”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró esta mañana que “en los próximos días” el  Hospital General de Agudos René Favaloro comenzará a recibir a los primeros contagiados de Covid-19.

De esta manera, y después de años de espera y angustia, los vecinos de Rafael Castillo, en La Matanza, por fin contarán con un hospital propio.

Hay un objetivo claro que es terminar las obras iniciadas; estamos abriendo en los próximos días el hospital René Favaloro de La Matanza, que estuvo cerrado cuatro años y se reasignaron partidas que estaban subejecutadas en función de hacer los 12 hospitales modulares, que ya están equipados y están empezando a recibir pacientes”, señaló Katopodis en declaraciones radiales.

Si bien el hospital estaba prácticamente finalizado al terminar el mandato de Cristina Kirchner en 2015, el gobierno de nacional de Mauricio Macri y el provincial de María Eugenia Vidal decidieron frenar durante cuatro años la apertura total del hospital (funcionó con servicios mínimos) con el argumento de falta de presupuesto.

Ahora, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid- 19, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, priorizaron la apertura de este importante centro de salud para una de las zonas más humildes de La Matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *