Uñac arrasó en San Juan y dijo que trabajará por la unidad del PJ

El peronista Sergio Uñac se aseguró un nuevo período al frente de la provincia cuyana al ganar las elecciones con el 55.55 % de los votos, cuando se llevaba escrutado casi el 79 % de las mesa. Además, llamó a la unidad del peronismo a nivel nacional.

En lo que fue otro golpe para el Gobierno nacional, en segundo lugar se ubicaba el candidato referenciado en Cambiemos (Frente con Vos), Marcelo Orrego, con 34.43 %, seguido por Martín Turcuman (3.26) y Nancy Avelín (2.37 %).
Los restantes cuatro candidatos de agrupaciones provinciales y de izquierda obtenían, entre todos, apenas alrededor de 5 % de los votos.

“El resultado ha marcado que no ha habido ganadores ni perdedores, porque pasadas las elecciones y antes de las mismas ha sido de la misma manera, hemos trabajado codo a codo para construir la provincia que nos merecemos”, dijo Uñac luego de consumado el triunfo.

Uñac también expresó su “agradecimiento profundo a quienes nos han votado y a quienes no. La democracia se construye con opiniones a favor y también con las críticas constructivas”.



Además, marcando su posición respecto a la elección nacional, aseguró que está “disposición del PJ” para trabajar por la “unidad”.

“El viernes tuve un diálogo con Alberto Fernández, que me parece que tiene un proyecto importante a nivel nacional, y seguiremos conversando en lo sucesivo. No puedo evitar que (la victoria sanjuanina) tenga impacto nacional, es una realidad, negarlo sería desconocer la política. Soy presidente del PJ en San Juan y hemos logrado una unidad que ha permitido dialogar, escuchar y acordar, que son cualidades que en el orden nacional y las provincias también se habían perdido”, señaló Uñac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *