El paro fue contundente y se sintió fuerte en el Conurbano

El paro por 24 horas que está llevando adelante la CGT en contra de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri se sintió fuerte en el Conurbano bonaerense, donde sólo algunos comercios abrieron al público.

Bloc de Notas hizo un recorrido por los principales centros comerciales de zona sur y zona oeste y en su mayoría los locales permanecieron cerrados. Sin transporte y sin administración pública las calles estuvieron vacías desde la mañana.

Algunos colegios privados abrieron sus puertas pero a media mañana muchos directivos decidieron enviar al personal a sus casas. Las estaciones de servicio también permanecieron cerradas en su mayoría y las pocas que estaban abiertas registraban largas colas para la carga.

“Acciones inmediatas”

En medio de la huelga, los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, le reclamaron al Gobierno que tome “acciones inmediatas” para “frenar la decadencia”.


En una conferencia de prensa esta tarde, en la sede de la CGT, los sindicalistas evaluaron junto a otros dirigentes de la central obrera los alcances de la huelga por 24 horas que realizaron hoy los adherentes a sus gremios, la quinta contra la gestión de Cambiemos.

En ese marco, Daer pidió a las autoridades nacionales “que tomen acciones inmediatas” para “frenar la decadencia social, política y económica”.

En tanto, Acuña se refirió a la coyuntura preelectoral y aseguró que el paro “no es político, no es contra nadie” pero reconoció que se decidió la huelga porque “la gente nos estaba pidiendo alguna manera de acción” para enviar un mensaje al gobierno.


“Queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta Confederación General del Trabajo en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país y que permita de una vez por todas que en la Argentina se pueda vivir dignamente”, dijo Daer.

Desde el Gobierno salieron desde temprano a criticar el quinto paro que los trabajadores le realizan a Macri.  “Estamos hartos de los paros, es el quinto que sufre este gobierno. Igual, ya sabemos que cuando el partido gobernante no es el de los sindicalistas, hay que bancarse los paros”, dijo por radio La Red la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que por la huelga de la CGT la economía perderá 40 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *