El kirchnerismo ya tiene la fórmula para pelear en la provincia

Se confirmó que Axel Kicillof será el candidato a gobernador acompañado por Verónica Magario. Visto bueno de los intendentes.

El peronismo kirchnerista confirmó finalmente que el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, integrarán la fórmula para disputar la gobernación y la vice en la provincia de Buenos Aires.

La versión había tomado fuerza ayer cuando el propio candidato a presidente Alberto Fernández y la ex presidenta (y postulante a vice) Cristina Kirchner habían elegido una foto de los cuatro dirigentes en una publicación en las redes sociales.

Quien fue el encargado de comunicar la novedad fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que felicitó al binomio vía Twitter. 

El gesto da a entender el acompañamiento de los intendentes al ex ministro de Economía de Cristina. Es que, justamente, los jefes comunales venían pugnando por colocar a uno de los suyos para pelearle la gobernación a María Eugenia Vidal, que se mantiene como candidata a la reelección. Habrá que ver ahora qué lugar ocupan los intendentes en las listas.

Descartado por el momento un acuerdo con Sergio Massa (hoy dijo que competirá en la interna de Alternativa Federal) Alberto y Cristina se volcaron por una fórmula que combina alto apoyo de sectores K y votos del Conurbano aunque deja de lado al interior de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *