El ahora candidato a presidente venía tejiendo en la provincia bajo el sello PARTE. Ahora, buscará afianzarse en el Conurbano y para eso ya puso a trabajar a sus hombres. Reuniones con La Cámpora y el Movimiento Evita.
La noticia rompió todas las lógicas que se venían manejando. La decisión de la senadora Cristina Kirchner de bajarse de la candidatura a presidenta y cedérsela a Alberto Fernández para ir de vice trastocó lo planes de todos.
Y lo propio sucedió con el pequeño esquema que el ex jefe de Gabinete venía manteniendo en la provincia de Buenos Aires, que ahora deberá comenzar a hacerse un lugar en el armado grande del peronismo más cercano al kirchnerismo.
Alberto venía trabajando desde hace un tiempo bajo el cartel de PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad) con algunas ramificaciones en la provincia y la Tercera Sección Electoral y con ese paraguas había jugado cerca de Sergio Massa.
Ahora que los tiempos cambiaron, el esquema piensa en crecer y si bien la estructura no es grande (sólo posee en un local en calle 25 de Mayo en Lanús) ya comenzaron a entablar relaciones con otros sectores, como por ejemplo La Cámpora y el Movimiento Evita.

Uno de los encargados para esa labor es Hernán Torres Guerrero, presidente de Parte en la provincia y ex Segundo Centenerio. “Agradecemos la generosidad de Cristina y del resto de los compañeros. Nosotros venimos a sumar, a tratar de acercar proyectos y darle volumen a la propuesta, no queremos entrar a los codazos con nadie”, le Torres Guerrero a dijo a Bloc de Notas.
En el sur del Conurbano, Alberto venía trabajando con algunos referentes locales tales como la ex concejal Graciela Santos (Esteban Echeverría), Héctor Borba (Almirante Brown) y Federico Avilés (Avellaneda). Ahora el objetivo será sumar para llegar más fortalecidos al armado de listas.