Novena derrota para el Gobierno: El Justicialismo se quedó con La Pampa

En lo que significa una nueva derrota para el Gobierno nacional, el diputado nacional y candidato justicialista, Sergio Ziliotto, se impuso esta noche al postulante de Cambiemos, Daniel Kroneberger, y así se convertirá el nuevo gobernador de La Pampa.

Con el 44,2% de las mesas escrutadas, Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, obtenía el 51,69% contra el 32,78% conseguido por Kroneberger. “Hemos logrado un triunfo contundente. Recuperamos la ciudad de Santa Rosa. Mantuvimos General Pico. Los pampeanos han ratificado una forma de gobernar que lleva más de 30 años”, destacó Ziliotto en declaraciones a la prensa.

En tanto, el actual gobernador, Carlos Verna, destacó la unidad conseguida por el peronismo pampeano y llamó a imitar esa situación a nivel nacional. “Aquellos peronistas que no formen parte de un frente nacional están jugando para el gobierno, no para el peronismo”, dijo.

De hecho, esta noche la ex presidenta Cristina Kirchner (que ayer anunció que irá como candidata a vicepresidenta con Alberto Fernández como presidente) llamó a Verna para felicitarlo por el triunfo.

Así, el presidente Mauricio Macri recibió el noveno cachetazo consecutivo en las urnas: Cambiemos ya perdió la semana pasada en Córdoba, en la misma La Pampa en las elecciones internas abiertas, en las PASO de Chubut, Entre Ríos y San Juan; en las elecciones generales de Río Negro y Neuquén, y en las primarias de Santa Fe.

En Santa Rosa ganó La Cámpora

El peronismo también ganó en la capital, Santa Rosa, donde el candidato kirchnerista de La Cámpora, Luciano Di Nápoli, fue elegido intendente al vencer al actual jefe comunal de Cambiemos, Leandro Altolaguirre.

El jefe comunal se hizo cargo de la derrota y evitó responsabilizar al Gobierno nacional por el resultado: “Las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie”.

En tanto, en General Pico, la segunda ciudad de la provincia, ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, ganó la jefatura comunal al derrotar al diputado nacional del PRO Martín Maquieyra.

Alonso destacó que “es un momento de mucha felicidad” y señaló: “La gente optó por seguir sosteniendo un gobierno peronista en General Pico y en la provincia de La Pampa, contra un modelo de Gobierno nacional que no le garantiza nada al pueblo pampeano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *