Trabajadores de Dánica iniciaron una huelga y un acampe por los despidos

Los trabajadores de la empresa Avex (ex Dánica, iniciaron una huelga por tiempo indeterminado y un acampe en la planta de Llavallol, en Lomas de Zamora, luego de que los nuevos dueños de la firma despidieran a 63 compañeros.

De esos 63 despidos, 33 corresponden a la planta que el grupo Beltrán, nuevos dueños de la firma, tiene en Llavallol y 30 a la planta de Villa Mercedes, en San Luis.

El conflicto comenzó el viernes, cuando los trabajadores se presentaron en la fábrica y no pudieron ingresar debido a un operativo de seguridad que se estableció en la puerta, según comentó a la agencia AUNO el tesorero del Sindicato de Aceiteros y trabajador de Dánica, Miguel Maiale.

Según contó Maiale, los empleados se presentaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por los salarios adeudados por parte de la empresa, la cual aseguró que ningún empleado perdería su fuente de trabajo y garantizaron el pago de los sueldos.

Sin embargo, al día siguiente, los trabajadores de la fábrica, por medio de un escribano y un representante de recursos humanos de la sede de Córdoba, fueron notificados de los despidos de 33 compañeros.

La Secretaría de Trabajo dispuso para hoy una audiencia con los dueños de la fábrica donde los trabajadores buscarán la “nulidad” de esos despidos y una “conciliación obligatoria”, con el objetivo de llegar a una negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *