Entre Ríos: Bordet sacó más de la mitad de los votos y golpea a Cambiemos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, arrasó en las PASO provinciales con el 55% de los votos, unos 20 puntos que el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. Además, el peronismo se imponía en las principales ciudades entrerrianas.

“Esperábamos una diferencia, pero las expectativas que teníamos se vieron superadas”, indicó el mandatario entrerriano en rueda de prensa acompañado por la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta.

La victoria del frente “Creer Entre Ríos” es un duro golpe para el oficialismo ya que se trata de una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo: con un peronismo unido las chances del macrismo se descomponen.

Además, la victoria de Bordet marcaría la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que perdió las elecciones provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.


Esta noche, Bordet, que lleva de compañaera de fórmula a Laura Stratta, aseguró que el oficialismo reconoció su victoria: “Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”, dijo de cara a las generales del 9 de junio.

Con el 40,1% de las mesas escrutadas, Bordet obtenía el 55,85 de los votos (143.844) contra los 36 puntos de Benedetti, actual diputado nacional. Lejos, en el tercer lugar se ubicaba el socialismo con 2,2 por ciento.

Balh en Paraná

En tanto, en la localidad de Paraná el candidato más votado en las PASO para la elección de candidatos a intendente es el actual vicegobernador, Adán Bahl, con el 27% de los votos.

De todos modos, la fuerza más votada es Cambiemos, ya que el actual jefe comunal, Sergio Varisco, sacó 20 puntos y le gana la interna al concejal Emanuel Gainza, que obtiene el 14% de los votos.

De esta manera, Varisco, quien está acusado de integrar una banda dedicada al narcotráfico, intentará buscar su reelección.

También se votó en Córdoba

En Córdoba, 127 localidades del interior de la provincia eligieron jefes comunales.En 14 sólo se presentó una sola lista por lo que sólo se votó en 86 municipios y 41 comunas.

Temerosos de una caída de la imagen de Cambiemos, los intendentes radicales separaron su elección de la contienda a gobernador del 12 de mayo. Mal no les fue ya que ganaron 80 comunas, aunque el más favorecido fue el PJ: perdió sólo una localidad en juego y ganó 28.

Foto: Cristina Cravero, intendenta de Río Primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *