La Pampa: El macrismo perdió con los radicales en la primera interna del año

En lo que fue el primer testeo del año, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical Daniel Kroneberger le ganó las PASO del Frente Cambiemos de La Pampa al ex secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister y competirá como candidato a gobernador en las elecciones provinciales del 19 de mayo.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Kroneberger sacó 18.832 votos (65,6%) contra los 9.858 votos cosechados por el ex defensor de Boca (35%). Llamó la atención la cantidad de votos en blanco, casi los mismos que sacó Kroneberger.

Así, el diputado nacional competirá frente al justicialista Sergio Ziliotto, que fue elegido el candidato de la unidad del peronismo, en lo que será la sucesión de Carlos Verna.

Si bien en el Gobierno nacional esperaban una derrota de Mac Allister, lo sorprendente fue la diferencia que sacó a su favor el candidato radical.

Triunfo del kirchnerismo

En tanto, en la capital pampeana, Santa Rosa, el kirchnerismo se anotó el primer triunfo del año. Allí, el representante de Unidad Ciudadana, Luciano Di Nápoli, le ganó por pocos votos al justicialista Jorge Lezcano.

“Hablé con Cristina, está profundamente emocionada”, dijo Di Nápoli que enfrentará al actual intendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *